Para tener una vida sana es fundamental hacer deporte como mínimo tres veces a la semana, ayuda a la salud, mantener un buen estado físico, mantener el peso ideal, a la felicidad y vitalidad.
Cada vez que hacemos deporte, liberamos endorfinas.
Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo,y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.( cita de Wikipedia)
Existen muchos tipos de deportes, solo tienes que encontrar el que más te acomode, y el que te dé mayor beneficio en cuánto a lo que buscas producir en tu cuerpo.
Por ejemplo, el yoga es un deporte tranquilo, para personas que buscan un poco de calma en su vida, tanto fisicamente como mentalmente, estira tus músculos de tal forma que hace que tengas un cuerpo como de bailarina, no produce mayor masa muscular, lo cual es muy conveniente para nosotras las mujeres :) .
Pero si quieres más acción hay muchos tipos de deportes que podemos practicar, entre menos tedioso se haga, más fácil hacerlo y mantener así nuestros cuerpos en equilibrio.
De todos los deportes que he hecho en mi vida, recomiendo 100% Poledance, Yoga, y Escalada, han sido los deportes que más han hecho trabajar mi cuerpo, son entretenidos, adrenalínicos ( con excepción de yoga) y requieren de mucho trabajo mental.
Que tengan una buena semana !!!!! :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario